QDD Grupo Malaka en Cabo de Gata

En ocasiones es difícil explicar en pocas palabras cuando una salida fotográfica es tan buena. Aunque llevabamos una buena planificación (mención especial para Juan), lo que finalmente encontramos superó todo pronóstico, llevándonos de viaje por un mundo de luces que no creíamos posible, y logrando una de las salidas más productivas que he conocido. Un fin de semana increíble, con buena compañía y muchas cosas que van a quedar en la memoria.

Comenzamos la tarde del viernes con Cala Escondida. La luz del atardecer no favorecía mucho, pero sabíamos que eso iba a ayudar con lo que vendría luego, el plato fuerte: las nocturnas. Aún asi, hay que aprovechar todo y nos hicimos algo del atardecer y hora azul, como para ir engrasando el obturador.

El siguiente destino fue la playa de El Mónsul, donde esperábamos tener una buena vista de la vía láctea, pero no imaginábamos hasta que punto… se veía el arco completo a simple vista, algo bastante inusual! Luchando un poco contra el viento, la arena y animales hambrientos de la zona (solo perros, no habia dragones… creo), nos llevamos estas imágenes, y nuestra motivación crecía sin parar!!

 

Habia que hacerla

 

Terminada la parte de El Mónsul, nos volvimos para San José para capturar el Molino del Collado de los Genoveses. Ahi terminamos la noche con más vías lácteas y circumpolares.

Al dia siguiente, luego de un (breve) sueño, reorganizamos el equipo y quitamos kilos de arena de las mochilas. Se nos unió Fran y Jesus, y luego, una buena comida (gracias Juan por el terrible arroz!!)

Nosotros comemos, y ya si eso hacemos alguna foto…

Terminada la comida, metimos los cacharros en las mochilas y nos dirigimos al Arrecife de las Sirenas. Alli nos encontramos con Jose y Curro. Tras un rato localizando y decidiendo los encuadres finales, fotografiamos la hora azul, las estrellas y la via láctea con las impresionantes formas rocosas y calas de la zona.

 

Hay que mantener los pies hidratados

 

La siguiente estación fue a pocos metros, fue la famosa iglesia de La Almadraba de Monteleva, también conocida como la Iglesia de las salinas. Aprovechamos para llevarnos a la tarjeta la icónica escena con las estelas de los coches, y sorprendernos con la valentía que tienen algunos compañeros para enfrentarse a coches que vienen de frente. La foto es la foto, y hay que hacer lo que sea necesario!! Tambien ahi al lado, nos encontramos un extra imprevisto y aprovechamos para fotografiar una vieja barca y… siii, más vías lácteas.

Foto: Juan Ortiz Soler

 

 

 

 

 

 

Terminamos ya la noche volviendo al molino, para que los compañeros que la noche anterior no lo habian visitado, pudiesen llevarse sus fotos, y de paso…. hay que aprovechar, dadas las pocas oportunidades en el año de verla con tantísima claridad!

 

Lo dicho: un finde inolvidable. Gracias a Juan, Jose Luis, Lolo, Los 3 fran (FJS, Dancodan y Curro60) Jose y Jesus. Sin vosotros no hubiese sido posible realizar esta grandisima salida!!

 

Ver la galeria de fotos

 

 

Esta entrada fue publicada en Nocturna, Via Lactea. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *